Impresión de Catálogos
en monterrey

El catálogo debe tener un diseño bien organizado para que los productos puedan verse y sean fáciles de visualizar, con la información más fácil de leer, con colores que no ocultan pero dan vida a los productos o servicios mostrados.

Debe tener una armonía y una coherencia visual que sea coherente con la misión y los objetivos de la empresa, esto significa que cuando un cliente ve un catálogo de la empresa, por diseño y muestra de arte gráfico, refleja la propia empresa. La fotografía es un elemento fundamental en un buen catálogo. Este es el servicio.

Catálogo

Desde que tenemos memoria, el catálogo ha sido una parte vital de la experiencia de compra. Los catálogos están tan arraigados en nuestra vida cotidiana que puede ser fácil olvidar que tienen una historia muy rica e interesante.

¿Por qué se creó el primer catálogo? ¿Qué tendencias de catálogo entraron y salieron de la moda? ¿Cómo se convirtió el catálogo en lo que es ahora?

Sigue leyendo si quieres descubrirlo, ya que presentamos la historia del catálogo, incluidos algunos flashbacks de material vintage.

El primer catálogo publicado es (casi) medieval.

Fue publicado por Aldus Pius Manutius en Venecia, 1498.

Manutius fundó su compañía «The Aldine Press» en Venecia en 1495. La invención de la imprenta aprincipios de ese siglo hizo posible que Manutius produjera eficientemente las primeras ediciones impresas de muchos clásicos griegos y latinos.

Cuando quiso presentarle sus libros a Venecia, imprimió un catálogo de todos los libros que estaba imprimiendo , el primer catálogo publicado.

Son casi 200 años después cuando …

Las empresas semilleras dan el siguiente paso en la evolución del catálogo.

Incluso hoy en día es difícil encontrar una compañía de semillas que no ofrezca un catálogo. Solo una rápida búsqueda en línea revela una enorme lista de catálogos de semillas gratuitos para sus necesidades de compra de semillas.

Las raíces de estos catálogos de semillas se encuentran en 1667, cuando el jardinero inglés, William Lucas, publicó un catálogo con precios de semillas para sus clientes . La tendencia viajó a la América colonial cuando William Prince of the Prince Nurseries publicó un catálogo de árboles frutales en 1771.

Los catálogos de Prince Nursery desde 1771 hasta su desaparición en 1865 son reconocidos como una importante contribución a la literatura hortícola .

Página de un catálogo mayorista de 1843 Prince's Nursery.

Página de un catálogo mayorista de 1843 Prince’s Nursery.

Mientras tanto, se produce otro momento crucial en la historia del catálogo:

Benjamin Franklin inventa el concepto de pedido por correo.

La mayoría de la gente podría conocer a Benjamin Franklin para su experimento Kite , o la invención de la Caña de rayos . Pero en 1744, también inventó el negocio de pedidos por correo .

Franklin publicó «Un catálogo de libros selectos y valiosos, que consta de cerca de 600 volúmenes, en la mayoría de las facultades y ciencias». En la página de inicio, los términos de venta de los libros que ofreció, se describen claramente:

Página de inicio para el catálogo de libros vendidos en la imprenta de Benjamin Franklin.

Página de inicio para el catálogo de libros vendidos en la imprenta de Benjamin Franklin.

En particular, Franklin hizo posible que las personas compren sus libros sin visitar la tienda: «Esas Personas que viven en lugares remotos, enviando sus Órdenes y Dinero a dicho B. Franklin, pueden depender de la misma Justicia como si estuviera presente».

Franklin allanó el camino para los negocios que seguirían:

Los pioneros del pedido por correo.

Es alrededor de la década de 1830 que los catálogos de pedidos por correo se aceptaron más comúnmente . Y de acuerdo con Wendy Woloson, «Las primeras empresas que adoptaron el pedido por correo en el sentido moderno fueron los sembradores y enfermeros».

Para tener una idea del diseño de un catálogo vintage, una búsqueda rápida en Pinterest revela una gran colección de catálogos de semillas vintage . Son muy interesantes para navegar si te gusta echar un vistazo en el pasado.

Un notable catálogo de pedidos por correo temprano que todavía se está ejecutando hoy, es el Libro Azul de Tiffany & Co , publicado por primera vez en 1845:

Páginas del Libro Azul de Tiffany & Co de 1845.

Páginas del Libro Azul de Tiffany & Co de 1845.

Y en 1861, Pryce-Jones fue uno de los primeros en vender por correo a gran escala. Comenzando como asistente de tienda, se convirtió en un multimillonario responsable de 4,000 trabajadores y 250,000 clientes .

Según el historiador David Pugh, «le entregó a la reina Victoria su ropa interior, era un pedazo de franela tejida que era muy suave».

Portada de un catálogo de 1933 de Pryce-Jones en Newtown.

Portada de un catálogo de 1933 de Pryce-Jones en Newtown.

Otro ejemplo de un catálogo temprano es el de Mme. Demorest. Ella prometió enviar cualquier cosa desde un pin a un piano .

Demorest ilustrado mensualmente y el espejo de modas de Mme Demorest, 1865 de abril.

Demorest ilustrado mensualmente y el espejo de modas de Mme Demorest, 1865 de abril.

La moderna industria del pedido por correo.

Si está totalmente enamorado de los catálogos, entonces el 18 de agosto es un momento para celebrar, ya que es el Día Nacional del Catálogo de Pedidos por Correo .

¿Por qué? El primer catálogo de Montgomery Ward se produjo el 18 de agosto de 1872. Y aunque muchas empresas ya estaban publicando catálogos de pedidos por correo, se atribuyó a Aaron Montgomery Ward el primer catálogo de pedidos por correo destinado al público en general . Para 1904, 3,000,000 clientes estaban en la lista de correo del catálogo.

Portada de un catálogo de 1875 Montgomery Ward.

Portada de un catálogo de 1875 Montgomery Ward.

No mucho más tarde, otro jugador grande entró en el campo de catálogo. Establecido por Alfred Hammacher en la ciudad de Nueva York en 1848. Hammacher Schlemmer publicó su primer catálogo en 1881.

El primer catálogo ilustrado de Hammacher Schlemmer. Publicado en 1881.

Debido a su éxito, el concepto de pedido por correo se extendió como un incendio forestal. Richard Sears publicó el primer catálogo de Sears, Roebuck and Co. en 1894 . En la portada de uno de sus primeros catálogos, declaró a Sears la «Casa de suministros más barata del mundo».

Portada de un catálogo de Sears, Roebuck and Co. de 1894.

Portada de un catálogo de Sears, Roebuck and Co. de 1894. Fuente.

A partir de 1933, el catálogo anual de Navidad de Sears se convertiría en un ícono estadounidense:

Portada de un libro de navidad Sears de 1944 vintage.

Portada de un libro de navidad Sears de 1944 vintage. Fuente.

Página 92 ​​y 93 de un catálogo navideño Sears de 1957.

Página 92 ​​y 93 de un catálogo navideño Sears de 1957.

El auge del centro comercial y los catálogos complementarios.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la población en los suburbios de los Estados Unidos aumentó rápidamente y comenzó una nueva era de consumismo. Como escribe Lizabeth Cohen : en la segunda mitad del siglo XX, los centros comerciales se convirtieron en un nuevo tipo de comunidad para los habitantes de los suburbios dispersos.

Fue durante este período, en 1963, que JC Penney lanzó su primer catálogo . Si bien las compañías de pedidos por correo tradicionales solo tenían catálogos, JC Penney fue uno de los primeros en utilizar el catálogo como un canal complementario. JC Penney hizo posible ordenar desde su catálogo mientras visitaba sus tiendas físicas.

Portada del catálogo navideño de 1966 JC Penney.

Portada del catálogo navideño de 1966 JC Penney. 

Página 14 y 15 del catálogo de JC Penney Christmas de 1966.

Página 14 y 15 del catálogo de JC Penney Christmas de 1966. Cálogo fue una de las principales herramientas de la publicidad directa . Muchas empresas expandieron su negocio a través de catálogos. Por ejemplo, en 1982, las ventas por catálogo de Victoria’s Secret representaron el 55% de sus ventas anuales de $ 7 millones .

Portada de un catálogo de 1982 de primavera / verano de Victoria's Secret.

Portada de un catálogo de 1982 de primavera / verano de Victoria’s Secret. 

Página 27 y 28 de un catálogo de primavera / verano 1982 de Victoria's Secret.

Página 27 y 28 de un catálogo de primavera / verano 1982 de Victoria’s Secret.

Otro ejemplo es el Grupo J.Crew, que informa de un crecimiento explosivo de 25 a 30 por ciento al año a mediados de los años ochenta.

Portada de un catálogo J.Crew de primavera de 1988.

Portada de un catálogo J.Crew de primavera de 1988.

Después de un rápido declive, los catálogos todavía prometen ser un canal valioso

Según la Asociación de Marketing Directo, el número de catálogos enviados alcanzó su punto máximo en 2007 . Luego, la Gran Recesión hizo que los minoristas recortaran los presupuestos del catálogo. Al mismo tiempo, el aumento en las ventas en línea y en el marketing hizo que la impresión pareciera redundante.

Sin embargo, la DMA enfatiza que la impresión no está muerta . Aquí hay algunas estadísticas interesantes de su informe sobre los catálogos:

  • El 30% de las personas encuestadas informaron que un catálogo recientemente los llevó a comprar en línea;
  • La gente encontró que los catálogos son el tipo de correo estándar más interesante, incluso superando a los periódicos y revistas en un 31%;
  • Ha habido un aumento del 23% en la respuesta general, a pesar de la disminución del 4,5% en los catálogos enviados.

Ellos resumieron el catálogo moderno como «una herramienta de compromiso destacada, un mejorador de la marca y un poderoso impulso en línea».

Esto está muy en línea con lo que escribimos en publicaciones anteriores sobre el catálogo:

  • El catálogo en línea como fuente de inspiración: 7 grandes ejemplos de narración visual
  • Catálogos de compras en línea: ¿Dónde encajan en el viaje de compras de su cliente?

Un gran ejemplo de un catálogo moderno es el catálogo de pedidos por correo de este otoño de Billabong.

 
Catálogo de pedidos por correo de Billabong de otoño de 2017 para mujeres.

Inspiración vintage

Cavar en los ejemplos de catálogos antiguos y en los antiguos negocios de pedidos por correo fue interesante y agradable para nosotros. Realmente nos ha ayudado a comprender mejor el catálogo y su historia. Esperamos que este post sea tan esclarecedor y divertido como nosotros. Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación.

Y en una nota final, si buscas más inspiración vintage o nostalgia, aquí están algunas de las increíbles fuentes que encontramos:

IMPRIME CALIDAD EN TUS CATÁLOGOS EN MONTERREY

+23,000 Catálogos

En todo Monterrey

Este producto es común encontrarlo en los estantes de los pasillos de las tiendas de conveniencia y supermercados, asegúrate de que cada persona que pase sepa donde exactamente se encuentra ubicado tu producto para que aproveche las ofertas y promociones que tienes para ellos.

Éste producto requiere de un acabado conocido como suaje o troquelado, también se lleva acabo aquí.

A todo color en el frente o ambos lados, o negro o en blanco en la parte posterior

  • ¡Opciones de plegado de solo 1 centavo cada una para cualquier tamaño!
  • Revestimiento acuoso de brillo GRATUITO
  • Recubrimiento UV opcional para mayor brillo y durabilidad
  • Producción de Rush disponible
  • Servicio directo de correo directo.

OBTÉN UN FORMULARIO ESPECIALIZADO PARA TU FOLLETO
¡AHORA!

Hacemos un formulario espelcializado para cada tipo de proyecto, nosotros realizamos cualquier idea que tengas en mente.

¡Quiero COTIZAR Impresión de catálogos!